Blog de Ideas

Ideas para decoración de salas de los expertos Bombox para el 2020

Ideas para decoración de salas de los expertos Bombox para el 2020


Es hora de hablar de las tendencias de decoración del 2020. Por eso, reunimos a nuestros expertos en decoración Bombox para preguntarles las mejores ideas para la decoración de salas en el 2020.

1. Salas monocromáticas

Después de intentar combinar colores imposibles y texturas difíciles, el 2020 nos da un respiro con los espacios monocromáticos. La sencillez atrae al ojo y da la calma y tranquilidad perfectas para decorar el hogar.  

2. Salas minimalistas y personales

Más, a veces, es demasiado. Por eso, en el 2020 la tendencia es acumular menos, pero que cada cosa tenga un toque personal. ¿Cómo? Con muebles para la sala que sean de calidad y diseño, con un claro sentido de pertenencia, en cuanto cada ángulo y color del mueble o accesorio, nos representa.

3. Salas cool y comfy 

Atrás quedaron los días en que las salas eran frías al punto que daba miedo sentarse en el sofáCool y comfy deben ser dos partes esenciales de la sala. Lo puedes lograr instalando sofás y poltronas súper cómodas de Bombox, que a la vez son originales y únicas. Ya no se trata de que se vea todo cuidado, calculado e impoluto, sino vivido y disfrutado.

4. Salas eclécticas

Si sientes que el estilo monocromático está totalmente fuera de tu alcance, entonces debes ir por el opuesto: una sala ecléctica. Se trata de un estilo de decoración que toma un poco de cada uno de los otros estilos y los combina de manera coherente, a veces siguiendo una paleta de colores, pero siempre entretenida y arriesgada.     

5. Salas con texturas naturales

En el 2019 vimos el rattan entrar con una fuerza enorme en casas tanto de tierra caliente como tierra fría. En el 2020 veremos mucho más de esto acompañado de verdes, azules y los colores que predominan en la naturaleza. 

Todos los consejos de nuestros expertos en decoración de salas los puedes tener en vivo y en directo, personalizados 100% para tu casa. Solamente tienes que solicitarlo en nuestros almacenes de muebles en Bogotá, Cali y Barranquilla

Paula Andrea Peña Bedoya
Leer más
Estilos de decoración Bombox: Cozy Classic

Estilos de decoración Bombox: Cozy Classic

Saber cuál estilo de decoración para el hogar es el que mejor se adapta a tu estilo de vida y gusto personal es el primer ingrediente para lograr cambios efectivos en las salas y dormitorios de tu casa. En esta oportunidad, te dejamos una opción que apuesta a la comodidad y lo clásico como elementos fundamentales de un ambiente moderno y atemporal a la vez: el estilo de decoración Bombox, Cozy Classic. 

Qué es el estilo de decoración Cozy Classic

Se trata de un estilo donde los muebles y colores apuestan a lo versátil y timeless, sin olvidar el ingrediente contemporáneo y todas las pautas del interiorismo trendy del siglo XXI. Además, es un estilo que se adapta perfectamente tanto a dormitorios como salas y comedores que buscan lo clásico dentro de las tendencias del diseño de interiores actual. Esto permite construir un ambiente de la casa tranquilo y de mucho placer. 

Asimismo, uno de los grandes beneficios de decorar con estilo Cozy Classic es que no se corre el riesgo de tener que renovar o cambiar muebles ni accesorios en el mediano plazo. Esto es posible gracias a sus características de diseño que lo hacen resistente al pasar del tiempo.

Tip de expertos: 

Ten en cuenta que hablar de “clásicos de diseño de interiores” no es lo mismo que hablar del estilo vintage y antiguo. Por el contrario, cuando en Bombox hablamos de clásicos, siempre son adaptados a las tendencias de decoración y diseño de interiores más actuales. 

Colores, muebles y accesorios

En este estilo encontrarás tonalidades de azul y gris combinadas con cobre, bronce y madera para un acabado cohesivo y acogedor que transmite calma y armonía al ambiente. En el estilo Cozy Classic, los diseños se destacan por su neutralidad, puesto que se centran en formas geométricas claras y el descarte de detalles exuberantes por el bien de la coherencia y homogeneidad del espacio. 

Cómo decorar con estilo Cozy Classic 

Cuando piensas en una sala Cozy Classic, definitivamente debes pensar en el sofá Camden de Bombox, ya que refleja exactamente ese balance justo entre lo actual y lo clásico. Para combinarlo puedes incorporar la silla Bea, que siempre ayuda a diseñar ambientes armoniosos que aporta a la idea de equilibrio.

Para la mesa de centro, cualquiera de las opciones entre la mesa Bondi de mármol y la mesa de centro Lima va perfecto, ya que sus diseños son pulidos pero simples para poder combinar fácilmente con todo el resto. Por último, como nos encanta completar espacios con accesorios Bombox que son únicos e incomparables por su diseño original, para el estilo Cosy Classic elegimos el candelabro Poeme y el florero azul. Para terminar y darle un cierre romántico, incorporamos diferentes mantas de hilo que son un hit total de nuestras tiendas.

Paula Andrea Peña Bedoya
Leer más
Estilos de decoración Bombox: Urban Homey

Estilos de decoración Bombox: Urban Homey

Amantes de las ciudades y el estilo industrial, ¡atentos! La versión Bombox de este estilo de decoración se llama Urban Homey y es todo lo que necesitas para un ambiente urbano con aire familiar.

Sobre el estilo Urban Homey

Una de las grandes influencias del estilo Urban Homey de Bombox es el estilo de decoración Industrial. El estilo Industrial surgió en Nueva York en 1950 cuando artistas e inmigrantes comenzaron a utilizar las estructuras industriales a su alcance y las adecuaron con poco presupuesto a los ambientes de sus hogares. Con el tiempo, los elementos característicos de este estilo fueron abriendo paso al resto de los hogares de la ciudad. Por consiguiente, el estilo despertó la atención de los grandes expertos por su enorme personalidad e ingenio arquitectónico. 

Actualmente, el estilo industrial es utilizado en el mundo del interiorismo como un gran referente. Los diseñadores más reconocidos lo han elevado por completo al utilizarlo para los lofts más sofisticados de las ciudades más importantes del mundo y para diseños urbanos de alto voltaje. 

Lo mismo ha ocurrido en Bombox, pero con un approach actual que obliga a pensar en la adaptación de las estructuras al estilo de vida hogareño y acogedor que queremos siempre. Así nace Urban Homey, y por todas estas razones, es una opción excelente para probar ahora mismo con su toque Bombox en tu propia casa. 

Características Urban Homey

Para lograr el estilo Urban Homey son necesarios materiales crudos y burdos combinados con piezas de diseño que le aportan autenticidad, carácter y estructura. Para acompañar al diseño industrial con las tendencias de la década 2020, en Bombox contrarrestamos la rigidez de este estilo con elementos urbanos cozy que lo hacen perfecto para casas y apartamentos con gusto por el diseño upscale y sobrio. 

Cómo diseñar ambientes con este estilo en Bombox 

Tal como señalamos arriba, nos basamos en el estilo industrial que en algunos casos puede ser frío e impersonal y lo convertimos en una especie de Industrial acogedor. Mezclamos los iconos de este estilo y le adicionamos piezas que le aportan calidez. 

Como puedes ver en las fotografías a continuación, uno de los grandes íconos Bombox para el estilo Urban Homey es el sofá Del Sur. Un clásico de nuestras tiendas que, combinado con los hierros y materiales que simbolizan todo el carácter industrial, renueva su fuerza y su personalidad. 

Para continuar en el diseño de interiores perfecto de tu hogar Urban Homey puedes pensar en incorporar la mecedora Nal Dal y la mesa de centro Multitask. Para espacios más amplios, puedes agregar diferentes mesas de apoyo que complementan el espacio, como la mesa auxiliar Listones. Para acabar con una nota alta, completa el look con accesorios como el Jack o la caja decorativa de ajedrez que es típica de este tipo de salas.

Sala de comedor Urban Homey

No hay persona a la que no le atraiga una sala de comedor moderna con estructura industrial. Por eso, en Bombox elevamos este concepto para nuestro estilo de decoración Urban Homey que es un favorito en todas las tiendas. Una dupla infalible es la mesa de comedor Listones con las sillas Miami con patas metálicas, que con una alfombra en color neutro y apenas unos accesorios en el mueble de almacenamiento, ya conforma un diseño contemporáneo completo para hogares con personalidad.

Paula Andrea Peña Bedoya
Leer más
Estilos de decoración Bombox: Tropical Scandi

Estilos de decoración Bombox: Tropical Scandi

Cuando un estilo de decoración aterriza en Colombia, es imposible evitar a que se empape de sabor. Este es el caso del estilo de decoración Bombox Tropical Scandi, una unión impensada que funciona a la perfección, que vive entre lo mejor del estilo nórdico y el diseño colombiano.

Hablemos de Tropical Scandi

El estilo Scandi, abreviación de escandinavo, ha marcado tendencia a nivel mundial desde hace décadas por su facilidad para conectar muebles y accesorios aparentemente discordes de manera orgánica. Una de sus grandes insignias es la paleta de color sobria y muy definida. Cuando esta tendencia aterriza en el trópico, su paleta de color clásica vive una transformación que da como resultado el inconfundible estilo Tropical Scandi. 

Por qué nos encanta

Como latinos y colombianos, mostrar de dónde somos y lo que representamos es algo cada vez más urgente. Nuestra inspiración tropical es un bien al que aún le queda mucho por mostrar, y es nuestra misión en Bombox explotarlo al máximo para crear una insignia propia en el mundo del diseño de interiores global. 

Por qué te va a encantar a ti

Pocos estilos de decoración hablan tanto de nosotros como el estilo Tropical. Sin embargo, no es tan fácil llevarlo a un hogar de ciudad si no se combina con estilos que suavicen el tono para no provocar un choque demasiado abrupto. Por eso, los expertos Bombox en decoración del hogar lo unen al estilo nórdico, puesto que este último posee toda la sutileza que nos encanta en el diseño de interiores, y que al mismo tiempo también habla mucho de ti.

El estilo Tropical Scandi de Bombox es de indudable sabor latino, con una evidente apreciación del minimalismo y simpleza del estilo escandinavo. El Scandi permite agregar los brotes de colores justos y necesarios para llevar el exterior tropical, al interior del hogar.

Colores, muebles y accesorios Tropical Scandi

El estilo decoración Tropical Scandi toma de base los colores del estilo nórdico, como los grises pasteles y neutros, y les incorpora sabor con un buen punch de dosis colombiana. Amarillos, rosas y verdes fuertes aparecen para darle presencia al área tropical de esta combinación y llenan de vida y energía los espacios. 

Algunos muebles infaltables de Bombox para completar el look perfecto Tropical Scandi son: el sofá Moscú, la silla W, la mesa de centro Venice y el comedor Miami. Por supuesto que también hay opciones para el dormitorio. En ese caso, puedes elegir la cama Del Sur y el escritorio Amsterdam para un combo perfecto muy Bombox.

Bombox_estilos de decoracion_tropical scandi_styling

Paula Andrea Peña Bedoya
Leer más
Guía de decoración de salas para principiantes

Guía de decoración de salas para principiantes

Sabemos que a veces necesitas ayuda en este tema, y para eso estamos. Queremos que tu primer proyecto de decoración, ya sea de la sala o de cualquier otro ambiente, te resulte fácil y productivo. Por eso creamos esta guía para principiantes con los expertos Bombox que te ayudará en la decoración de salas. Ten fe que, con nuestra ayuda, lo podrás lograr.

1. Definir el estilo

Lo primero que debes hacer para no abrumarte con el tema es definir el estilo. Ver revistas, visitar las tiendas Bombox y navegar en nuestro blog de ideas te ayudará a tener una mejor idea del look and feel general al que apunta tu proyecto. No tienes por qué saber todos los conceptos. Simplemente dedícate a seleccionar y guardar aquellas imágenes que más representan lo que estás buscando.  

2. Los muebles

Un problema muy común es el dilema de cómo colocar los muebles. En nuestro blog de ideas puedes ver el post sobre disposición de muebles en la sala que te ayudará para ver el tema en profundidad. Lo cierto es que muchas veces pensamos que es tan simple como colocar un sofá contra la pared, dos sillas opuestas, y listo. Pero para que realmente se dé una conversación entre todos los elementos de la sala, y se convierta en un lugar de encuentro y reunión, hay algunas otras cosas que hay que tener en cuenta.

3. Las alfombras 

Antes de pensar en el estilo de alfombras, hay que pensar en el tamaño. Una alfombra de un tamaño equivocado puede realmente afectar toda la sala haciéndola más pequeña o desproporcionada. El tamaño ideal es el que logra abarcar toda la superficie que abarcan los muebles de la sala y delimita el espacio de manera orgánica sin entorpecer el flujo de movimiento y charla. 

4. El arte

Una sala sin arte no es una sala terminada. No tiene por qué ser una pieza cara ni extravagante, pero sí tiene que tener una lógica con el estilo que hayas elegido al principio y que realmente acompañe al resto de los muebles.     

5. Iluminación

Tienes que hacer un checklist y asegurarte de escoger al menos: una luz de enfoque a elementos destacados de la sala, una luz utilitaria, y una de ambiente. Las luces deben ser cálidas y cumplir cada una su función para cubrir todos los espacios y no quedar ni perdido en la oscuridad, ni iluminado como un árbol de navidad.

6. Colores

Si bien la paleta de colores muchas veces viene definida por default con el estilo de decoración, otras veces es mejor dejarlo para el final para ver qué tipo de color puede dar una terminación adecuada a la sala. Prueba dos o tres colores antes de tomar la decisión, y no te definas por uno sin haberlo probado antes en un pequeño espacio de las paredes. 

Paula Andrea Peña Bedoya
Leer más
Cómo escoger el mejor sofá para la sala

Cómo escoger el mejor sofá para la sala

No todos los sofás son aptos para todas las salas, y no todas las salas quedan bonitas con el mismo sofá. Para ayudarte en esta encrucijada de diseño sobre los muebles para tu hogar, creamos esta guía súper sencilla y útil.
Paula Andrea Peña Bedoya
Leer más
Tendencias 2020 para la decoración de salas

Tendencias 2020 para la decoración de salas

Se termina una década y eso significa que es hora de guardar las suculentas y darle la bienvenida a una nueva ola de diseño. Explora aquí las tendencias 2020 para la decoración de salas que dan lugar a nuevos tonos, texturas y experiencias. 
Paula Andrea Peña Bedoya
Leer más
En BOMBOX siempre encuentras algo nuevo pero, esta vez, la novedad somos nosotros.

En BOMBOX siempre encuentras algo nuevo pero, esta vez, la novedad somos nosotros.

Eres una persona versátil, conectada con la tendencia y con tu estilo de manera íntima y única. Y como eres una persona única, BOMBOX se ha renovado para que en cada paso del diseño o rediseño de tu hogar, nuestra marca, asesoramiento y proceso de venta, se ajuste completamente a ti. 
María del Carmen Perrier
Leer más
BOMBOX es calidad, comodidad y diseño de interiores

BOMBOX es calidad, comodidad y diseño de interiores

BOMBOX es la tienda de muebles donde encontrarás muebles de diseño de la mejor calidad que te permitirán crear los espacios completos de tu hogar como siempre los soñaste. Descubre en este post cómo nos diferenciamos, y cómo podemos elevar tu hogar con muebles contemporáneos en tendencia ajustados a tu personalidad y tu vida.
María del Carmen Perrier
Leer más
Cinco sillas BOMBOX para renovar tu sala

Cinco sillas BOMBOX para renovar tu sala

Si estás pensando en un cambio y quieres renovar tu sala, aquí te proponemos cinco opciones disponibles 
María del Carmen Perrier
Leer más
5 salas de inspiración Bombox: ¿con cuál te quedas?

5 salas de inspiración Bombox: ¿con cuál te quedas?

Te mostramos 5 espacios Bombox para que veas diferentes variantes de colores, texturas, estilos y combinaciones y así encuentres las formas que te identifican para dar pasos más firmes en la creación de tus propios espacios.
María del Carmen Perrier
Leer más
Tips de expertos BOMBOX: Ideas para darle luz a espacios oscuros

Tips de expertos BOMBOX: Ideas para darle luz a espacios oscuros

.
María del Carmen Perrier
Leer más
16 results
Left Seguir comprando
Tu orden

Tu carrito está vacío

x