Bombox - El color y el espacio: Violeta

Como todos los años, hay un color principal que marca tendencia, tanto para la decoración como para otras áreas de diseño. Este año le ha tocado a un violeta que nos encanta y, por eso, dedicamos esta entrada a explicarte cómo utilizarlo y los beneficios que posee.

El violeta transmite, por un lado, la energía y la pasión del rojo, y por otro, la calma y delicadeza del azul. Durante años, el violeta — especialmente en sus tonalidades más oscuras —se ha utilizado en la religión para demostrar jerarquía y orgullo, así como también es el color representativo del Chakra que dirige y controla la mente. Por lo tanto, es un color al que hay que tenerle mucho respeto a la hora de considerarlo como referente de un proyecto de decoración en nuestro hogar.

Además de estas características, una sala con toques violetas ayudará a impulsar la creatividad y crear espacios que connotan tanto misterio como independencia. Sin ir más lejos, ¿por qué crees que es el color preferido de los magos y la realeza? Todo tiene una razón.

Es cierto que para la decoración el violeta puede ser apabullante, pero no tiene por qué intimidarte siempre y cuando lo combines y complementes con los colores y accesorios indicados. Por ejemplo: - Los tonos grises son una gran compañía para el violeta, puesto que acompañan al color suavizando sus efectos. - Asimismo, el amarillo, una elección más atrevida, también combina de maravilla con el violeta para generar contraste y agregar luz, ya que el violeta puede resultar muy oscuro. - Por último, el agua marina también le va muy bien, puesto que acentúa los detalles de azul que componen al violeta.

Recuerda siempre que, si vas a optar por colores fuertes con mucha personalidad, es preciso que agregues detalles y accesorios en colores neutros, blanco o grises para que el ambiente no se vea forzado sino pensado y diseñado con buen gusto.

Visita nuestras tiendas Bombox en Bogotá y Cali para encontrar los elementos de tu hogar indicados para incorporar el violeta a tu casa y verás que no hay de qué temer. El violeta es balance y armonía de la mente, y sentirás sus efectos de inmediato.

¡Anímate! Te esperamos.

Publicación más antigua Publicación más reciente

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¡Sé el primero en publicar uno!

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen