Colores y texturas en tendencia que llegaron en el 2021

La inspiración detrás de las principales tendencias en decoración de interiores en lo que va del año ha sido la naturaleza. Bajo esta premisa no es necesario salir de casa para disfrutar de la paz y la tranquilidad de las montañas, los bosques o las cascadas, ya que, por medio del adecuado uso de texturas y colores, se pueden lograr ambientes orgánicos y relajados. BOMBOX te cuenta aquí cómo puedes darle a tu hogar ese estilo fresco y chic que está haciendo eco en todo el mundo.  



Colores para decorar: claridad con toques de audacia 


Uno de los más grandes atractivos que tienen los espacios naturales es cómo la luz se proyecta y juguetea sobre las ramas de los árboles, las aguas de los arroyos o del mar. Los diversos efectos producidos por esos hermosos claroscuros ahora pueden estar en nuestros espacios interiores por medio del uso de paletas de colores neutros como grises, tierras, marrones, verdes y azules claros, que resuenan con fuerza en las tendencias de decoración del hogar en 2021.


Ahora bien, para crear así como lo hace la naturaleza, algunos toques de intensidad que sobresalgan en ambientes claros e iluminados, se puede optar por acentos en tonos terracota, naranja o amarillo. Esto va muy en la línea de los colores Pantone 2021 que nos muestran el bello contraste entre un tono vibrante de este color (Illuminating) y el gris (Ultimate Gray).



Tendencias decoración de interiores: acabados no tan acabados


El deseo por habitar en ambientes naturales es ideal para ser creativos con todo tipo de texturas. En este sentido, las maderas irregulares con vetas profundas y acabados desgastados que pueden ser empleadas en pisos, techos e incluso en algunos muebles, son grandes aliadas para darle a nuestro hogar un aire fresco y relajado. En BOMBOX podrás encontrar piezas increíbles que darán a tu hogar ese toque especial como la silla W diseñada por el escultor Alejandro Frieri o la mesa de centro Amsterdam.


Siguiendo en esta línea que nos remonta a graneros, casas campestres y silos, las paredes en concreto, ladrillo expuesto e incluso piedra, ofrecen una gran versatilidad a los espacios. Además, no son demandantes en términos de mantenimiento y son geniales para proponer diferentes espacios al interior de una casa sin necesidad de utilizar cerramientos o divisiones.


Por último, aquellas texturas de materiales poco tratados como piedras, mármoles y granitos, son las favoritas para darle ese twist rústico pero muy moderno a cualquier espacio. Esto funciona especialmente en cocinas y baños que lograrán un acabado orgánico y novedoso. 



Tip BOMBOX: enamórate de las texturas y las fibras naturales


Optar por ambientes relajados y cálidos inspirados en la naturaleza permite también explorar al máximo la posibilidad de combinar materiales, texturas y acabados al momento de pensar en el mobiliario y otras piezas decorativas. El uso de elementos en bambú, mimbre, barro, corcho, cuero, arcilla y fique, por solo mencionar algunos materiales, es ideal para complementar los ambientes pensados para inspirar tranquilidad y comodidad. Puedes incorporar este tip con la banca Santa Mónica, por ejemplo, que quedará perfecta en cualquier sala.


Los tejidos artesanales y las fibras naturales para cortinas y ropa de cama también hacen parte de ese abanico enorme de posibilidades que presentan las tendencias en decoración que, además, en el caso de las salas de estar y los dormitorios, puede ser enriquecida con cojines con estampados botánicos y mantas o throws que son dulces invitaciones a hacer una pausa, descansar en un sofá o leer un libro en nuestra silla favorita como la poltrona Grid. 


BOMBOX a tu lado


En BOMBOX queremos que el conocimiento de las tendencias y las novedades en el mundo del diseño de interiores te resulte útil y provechoso. Por eso, ponemos a tu disposición la experiencia de nuestros asesores, que están listos para ayudarte a concretar todas esas novedades en colores y texturas de acuerdo a tus gustos particulares, tu personalidad y el ambiente que desees para el hogar de tus sueños. ¡Escríbenos ahora!

Publicación más antigua

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¡Sé el primero en publicar uno!

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen