Tendencias del diseño de interiores para el 2021

Tendencias del diseño de interiores para el 2021

Año tras año las tendencias de diseño de interiores van evolucionando. En el caso particular del 2020 donde el hogar tuvo un protagonismo especial en la vida de las personas, veremos cómo las ideas clave de diseño aplicadas se expanden al 2021 y ganan fuerza para permanecer vigentes durante toda la década. Lee aquí los cambios más importantes a tener en cuenta para incorporar en tu propio hogar.

La comodidad será el foco del diseño

En el 2020, el hecho de pasar mucho más tiempo en la casa ha llevado a las personas a tomarse el tiempo de repensar sus espacios para un nuevo estilo de vida. En el 2021, esa tendencia solamente irá en aumento.
En la búsqueda del diseño o rediseño de nuevos espacios, conseguir diferentes capas de comodidad a través de todos los muebles será una absoluta prioridad. Por un lado, la combinación de varios sofás de diseño y calidad será clave, así como la creación de dormitorios que cuenten con todas las características de un oasis personal.
Para esto serán fundamentales poltronas y sillones modernos que ante todo transmitan placer no solo al tacto sino a la vista, y que sirvan tanto para reuniones como para otras actividades de trabajo que de ahora en más se harán con más frecuencia en la comodidad del hogar.

Volverán estilos que transmiten nostalgia

Lograr que la decoración de interiores convierta a la casa en un verdadero hogar hará que las personas vuelvan a pensar en estilos que les transmiten nostalgia. Aquellas poltronas y sillas que se veían en la casa de los abuelos tendrán una presencia potente bajo un estilo “Grandmillennial”, que combina la decoración moderna con una vibra “granny”.

Los tapizados atrevidos, sillas vintage e incluso antigüedades se verán en combinación con tonos de madera clara y diseños limpios y prácticos para darle un giro diferente al “cozy feel” que será tan fundamental para la tendencia de diseño de interiores del 2021.

Todo girará alrededor de la madera en tonos claros

Alcanzar ese hogar ideal requerirá inclinarse por espacios en tonos claros que ayuden a generar tranquilidad y convivencia. El color irá mano a mano con tonos de madera clara que se ven con más prominencia en mesas de centro, mesas auxiliares y, fundamentalmente, sillas de sala y comedor.

Este aspecto de las tendencias de diseño de interiores para el año próximo tiene la ventaja que queda perfecto con varios estilos. De inclinarse hacia un estilo de decoración boho, rústico, e incluso un estilo puramente escandinavo, la madera clara será protagonista y base para instalar acentos de diseño a su alrededor. Esto ayuda a crear espacios que apuntan a lo natural y orgánico, y está directamente relacionado con el feel global de la tendencia que es armonía, armonía, y más armonía.

Habrá un cambio en la preferencia de tonos neutros por tonos más arriesgados

Tal como ocurrió a mediados del siglo pasado cuando las paredes azules y verdes invadieron los hogares, el 2021 nos sorprenderá con la misma idea. Ahora que el entretenimiento es en la casa, mostrar más personalidad será fundamental y el color será el primer aliado para lograrlo.

Sin embargo, la clave de la tendencia está en elegir en qué sala aplicarla y en el tono a utilizar, ya que los colores tienen el poder de impactar directamente en nuestro sueño y estado de ánimo. De esta forma, será mejor evitar los colores fuertes en dormitorios o home office, y por el contrario, optar por cocinas o comedores donde el color no nos puede afectar demasiado. Restringirse también será clave, ya que de hacerlo en todo el hogar sería contradictorio con los principios que mencionamos antes.

Conoce más sobre las tendencias para la decoración del hogar en el 2021 con BOMBOX

Hay muchos más detalles para tener en cuenta para lograr un hogar a puro diseño en el 2021 teniendo en cuenta todos estos conceptos. Por eso, antes de abrumarte, contáctanos para que te guiemos por el mejor camino y que logres tu cometido que es crear el mejor hogar posible para ti y quienes te rodean. Conoce más sobre nuestro servicio de asesoría aquí

Publicación más antigua Publicación más reciente

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¡Sé el primero en publicar uno!

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen