Bombox | 3 ideas para integrar espacios en tu hogar

Antes, los hogares solían tener los espacios muy separados y contaban con la cocina, sala y comedor en cuartos individuales. Sin embargo, actualmente, un nuevo estilo de vida ha obligado a los diseñadores y arquitectos a buscar soluciones para crear espacios más integrados y funcionales. De esta forma, el hogar se transforma en un lugar práctico y manejable, que permite a las familias compartir más momentos juntos.

En esta nueva entrada de nuestro Blog de Ideas Bombox, vamos mostrarte tres ideas basadas en técnicas de decoración y diseño para que logres esa unificación de espacios tan útil y que así puedas disfrutar de cada momento en tu casa con todos tus seres queridos.

1. Utiliza el mismo estilo de decoración

Si quieres que tu sala y el comedor de tu hogar se fusionen y funcionen como un solo espacio para recibir visitas, puedes intentar decorando todo con un mismo estilo y misma paleta de colores. Esto llevará a los invitados a instintivamente ocupar cada rincón posible, a diferencia de aquellas salas de comedor decoradas significativamente más modernas o serias, que generan oscuridad e intimidan.

2. Aprovecha el mostrador de tu cocina

Si ya cuentas con una cocina integrada, no olvides utilizar bancas o sillas de bar que la unan con el espacio a continuación. Piensa en tu forma de moverte por tu casa: te sirves algo de la cocina, acompañas a quien está cocinando y luego todos pasan a la sala. Para que cada actividad se fusione, se debe poder hacer todo en el mismo lugar.

3. Une la cocina y la sala

Si no tienes un mostrador en la cocina, puedes unir la cocina y la sala instalando una mesa de comedor entre los dos espacios. Así crearás un lugar más amplio de reunión y conversación y aprovecharás un espacio sin uso. Si quieres ir un paso más allá, instala sillas transparentes que se acoplan bien a cualquier sitio y no interfieren con la luz y la comodidad del espacio.

Publicación más antigua Publicación más reciente

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¡Sé el primero en publicar uno!

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen