Bombox - 5 tips deco que favorecen la concentración

tips_concentracion_bombox

Existe una tendencia en el mundo del diseño y la decoración que se encarga de explicar la relación entre el espacio físico y el estado mental. Le llamamos la neuroarquitectura, y posee mucha información interesante para tener en cuenta a la hora de organizar nuestros espacios de tal manera que potencie nuestras capacidades a la hora de aprender, trabajar o estudiar.

Hemos recogido cinco de los puntos más importantes de ésta disciplina para que los apliques en tu vida diaria y saques el máximo provecho de tus espacios dedicados a la concentración.

#1 Iluminación

De acuerdo a la neuroarquitectura, es importante contar con luces cálidas para mejorar la concentración e influenciar positivamente nuestro estado mental. La relajación es importante para esta actividad, y sólo la conseguirás si aprovechas la calma que nos permite este tipo de claridad.

#2 Terminaciones

De acuerdo a los estudios realizados por esta disciplina, las terminaciones redondeadas activan partes del cerebro que optimizan las capacidades de memorización y concentración. Fíjate en las mesas que utilizas regularmente y considera si necesitas cambiarlas por otras que faciliten tu trabajo.

#3 Ambientación

Ya hemos hablado en nuestro blog de ideas acerca de cuáles plantas son bonitas para decorar los espacios y cómo cuidarlas, pero no hemos mencionado lo importantes que son para elevar el estado de concentración y reducir el estrés. ¡Un paso simple y efectivo! Lee nuestra entrada sobre el tema y elije cuál te gusta más.

#4 Renovación

Somos testigo de que renovar los espacios es siempre una buena idea para mejorar nuestro estado de ánimo y favorecer nuestro bienestar. Si no haz hecho un cambio en los últimos años, intenta cambiar los muebles de lugar o adquirir unos nuevos que introduzcan nuevos colores y sensaciones. Verás que tienen un efecto muy positivo y potenciará tu concentración cuando lo precises.

#5 Optimización

No permitas que los quehaceres del hogar te distraigan. Procura descartar rápidamente de tu paso cualquier actividad pendiente, tal como abrir correspondencia o responder algún llamado, apenas ingreses a tu casa. Coloca una caneca cerca de tu espacio de trabajo para desechar todas aquellas notas o cartas que puedan distraerte luego y mantente concentrado en lo que más importa.

En Bombox, somos fieles creyentes de que existe una relación íntima entre los ambientes que creamos y cómo nos sentimos, y queremos brindarte herramientas fáciles y útiles para que aproveches al máximo tus espacios. Después de leer los cinco puntos, déjanos un comentario contando qué crees tú que colabora en tu hogar a la hora de realizar actividades que impliquen cierto nivel de concentración.

Fuentes: GeneraciónMarketing.com , ElleDecor.com

Publicación más antigua Publicación más reciente

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¡Sé el primero en publicar uno!

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen